quarta-feira, 4 de março de 2009

Éxito total del primer curso de Luca Valdesi en España

Ayer, el Club Karate Pobla de Vallbona celebró el esperado y ansiado curso internacional de karate. Y es que no era para menos, ya que por primera vez en España, Luca Valdesi impartía un curso. En total, 173 personas se citaron en el Pabellón Municipal de La Pobla de Vallbona para disfrutar de todo un campeón. Un campeón que se mostró muy cercano a sus alumnos y que no tuvo ningún reparo en contestar a sus preguntas.

La jornada comenzó con la clase de cinturones amarillos hasta azul, en la que sus participantes eran niños entre 6 y 12 años. Es por ello que Luca preparó una clase amena para captar durante las dos horas que duró la sesión la atención de los niños. Luca Valdesi, junto al traductor Miguel Vavalli, desarrolló una clase que fuera fácil de seguir tanto para el grado más bajo, como para el más alto, pero sin que ello dejara de ser interesante para ambos.

Al acabar la primera sesión, Valdesi regaló a sus jóvenes alumnos y a sus padres una exhibición que dejó, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, boquiabiertos a todos con la rapidez y la fuerza que mostró en el kata Unsu.
A las doce, daba comienzo la primera sesión dirigida a los cinturones marrones y negros. Una clase compuesta por un total de 108 personas en las cuales se encontraban campeones de Europa como José Manuel Carbonell o Jesús Quinto, medallistas nacionales como Alejandro Tormos, Inma Peris, Pablo Paris Armenteros, Sonia García o Rui Jerónimo (este último por Portugal).

En la primera sesión, Luca realizó un calentamiento bastante exigente para poder, así, trabajar el kata Kankudai sin riesgo a que nadie sufriera ninguna lesión. Una sesión en la que cada cierto tiempo, Luca invitaba a sus alumnos a formularle sus preguntas.

Una vez concluida la primera sesión, Luca Valdesi se reunió en el Restaurante Asador La Mandrágora para realizar una comida junto a José García, presidente del Club Karate Pobla de Vallbona, Josué Llopis y Jaime Castillo, profesores del Club y Pedro Sancho, patrocinador del Club. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Valenciana de Karate, Marce Gómez, el Secretario Técnico, Miquel Muñoz y el seleccionador de kumite, José Vidal. También hubo representación por parte del Club Deportivo Salesianos y del Club Karate Do Ichiro.

Concluida la comida, a las 17:00 horas se iniciaba la segunda y última sesión del Curso Internacional de Karate. En ella Luca trabajó el kata que le ha servido para conquistar el trono mundial, Gankaku.

El curso finalizó con una foto formada entre todos los presentes y con la firma de cinturones, diplomas y karategis. En resumen, un día que quedará para muchos en su memoria como un entrenamiento junto a uno de los mejores competidores que ha dado el karate mundial.

01/03/2009

Sem comentários: